Indetenible

Los días pasan, el proceso de adaptación hace lo suyo y me voy creando rutinas, quehaceres, obligaciones, todo va lleno de nuevas experiencias de nuevos rostros… Pero aún cuando yo tengo cerca de 2 años viviendo sola y no veía a mi familia con la recurrencia q hubiese querido, existía siempre el ritual de las festividades, con ellos siempre. La única Navidad que recuerdo haber pasado «lejos» fue cuando estuve con mi hermana y mi sobrino, no estaba sola tenía parte de mi familia conmigo y a pesar de que fue diferente no me golpeó como pensé que lo haría en ese entonces. Ahora hay un tema, ese tema que me anda rondando la mente y que me tiene un poco agobiada, la Navidad se acerca indetenible solo quedan un par de meses y me aterra la idea, me genera una ansiedad tremenda pensar en lo q va a pasar esos días, pudiera tener un arranque y ahorrar lo suficiente para ir, pero la prudencia hace eco en mi cabeza y me dice que debo establecerme que en diciembre de este año no tendría ni 6 meses de haberme mudado aquí y que suena mejor la idea de buscar un poco más de estabilidad antes de saltar a los brazos de los míos. Por eso este año más que nunca no quiero que llegue la Navidad, pero trato de mentalizarme también a cómo serán esos días, para tratar de digerirlo todo y que sea en la medida de lo posible lo menos trágico/traumático que se pueda y es que uno tiene que amarrarse los pantalones y asumir de la mejor manera la inmigración entender que fue tu decisión y de nadie más, sabemos que en un pasado reciente los venezolanos no andaban en la búsqueda de a dónde irse, irnos fuera de Venezuela implicaba siempre saber la fecha exacta en la que retornarías pues generalmente era de vacaciones, pero bien sea cual sea el/los motivos que te impulsaron a salir de tus tierras, tienen que hacerte recordar la valentía que tuviste para reunirte la vida en 2 maletas, el guaramo para adaptarte a una sociedad diferente a la tuya y la fortaleza para día a día (unos más nostálgicos que otros) seguir adelante en búsqueda lo que esperas alcanzar en tu vida. Entonces como un entrenador me digo a mí misma y a todos ustedes si se sienten igual, fuera esos pensamientos grises… que sí, esta Navidad será un poquito distinta y también sí (decretandolo) tengo la certeza que vendrán muchas mejores llenas de familia, gaitas y comida deliciosa. Animo equipo!

Un comentario en “Indetenible

  1. Estas evolucionando Claudia, pronto saldras del cascaron que te protegia y te cuidaba, pero al final podras volar ser libre y conocerte como nunca antes te habias conocido,.

    Me gusta

Deja un comentario